Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han recibido la emergencia sobre las 11 horas y han movilizado una dotación con seis efectivos para intervenir en el lugar.
Las abejas tenían instalado el enjambre en una tienda situada en la avenida de Antonio Ramos Carratalá. Concretamente, en una placa de absorbente acústico de material de construcción situado en una zona anexa a la tienda.
Los bomberos han asegurado la zona primero y han evacuado a los clientes. Después, dos efectivos protegidos con un traje especial para estas intervenciones y guantes han sacado a las abejas de la forma segura.
Estos son enjambres que se posan en diferentes lugares cuando se desplaza la abeja reina y para retirarlos se utilizan feromonas que se depositan en una caja. De esta forma, se consigue que la reina salga y le sigan todas las demás, para poder trasladarlas y que el apicultor se haga cargo de ellas, ya que están protegidas.
La retirada del enjambre ha durado cerca de una hora y se ha realizado la intervención con seguridad, logrando trasladar a las abejas adecuadamente sin que sufran ningún daño.