Los hechos se produjeron el sábado, 13 de octubre, a las 23.26 horas, momento en el que el 091 recibió una alerta en la que se informaba del incendio en una iglesia del citado municipio, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.
Seguidamente se desplazaron hasta el lugar dos patrullas de la Policía Nacional que, a su llegada, comprobaron como la puerta de madera de la parroquia se encontraba ardiendo en varios puntos, por lo que los agentes dieron aviso de forma inmediata a los bomberos, mientras ellos intentaban contener las llamas con los extintores de los vehículos policiales.
Posteriormente, se personaron los bomberos en el lugar, teniendo que emplear 500 litros de agua, con los que finalmente lograron sofocar el fuego.
Asimismo, los agentes se entrevistaron con varios ciudadanos testigos de lo ocurrido, que facilitaron una descripción del presunto responsable de los mismos, pudiendo los agentes localizar y deteniendo minutos después, en una plaza cercana, al presunto autor de los hechos.
El arrestado, que cuenta con 46 antecedentes policiales, reconoció espontáneamente a los agentes haber sido el autor del incendio, además de proferir amenazas contra los testigos y advertir de que trataría de quemar la iglesia nuevamente. Así instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Detienen a un hombre por intentar quemar una iglesia y amenazar con volver a hacerlo
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 52 años de edad y de nacionalidad española, con 45 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños al intentar quemar una iglesia de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios