Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, el detenido había regalado a la menor un terminal y una tarjeta de telefonía móvil a espaldas de los padres de la chica, ocultando de ese modo la relación clandestina. También había tomado medidas de seguridad poniendo a nombre de un tercero la tarjeta que regaló a la menor.
La madre de la chica descubrió el delito debido a que, casualmente, el detenido era conocido de la madre por ser pareja sentimental de una persona de la familia.
Además, cuando la Policía Nacional iba a proceder a su detención, al sentirse controlado, el presunto autor de los delitos investigados subió al tejado del edificio donde vive con intención de tirarse.
El arrestado había dejado una nota manuscrita de despedida a sus padres, donde decía estar avergonzado. La Policía Nacional mantuvo contacto telefónico constantemente con él hasta que lo convenció para bajar de la azotea y entregarse. Además, se le fue intervenido un disco duro y un terminal telefónico. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.