La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) ha detenido a una mujer en Palma por dejar sola a su hija, de tan solo 4 años de edad, para ir a una fiesta de cumpleaños. A las cinco de la madrugada, la pequeña abandonó su casa para pedir ayuda a una vecina.
La vecina del mismo inmueble requirió una patrulla de la Policía Local de Palma porque había acogido a la niña, que había estado golpeando insistentemente la puerta de su casa, descalza y vistiendo sólo el pantalón de un pijama. Los agentes comprobaron que la menor estaba en buenas condiciones de salud antes de averiguar dónde vivía. Una vez la niña señaló cuál era su domicilio, los agentes comprobaron que no había nadie en su interior.
Los agentes realizaron las gestiones necesarias para localizar a la madre de la niña abandonada, pero no lo consiguieron. Al cabo de un rato la madre se presentó en el domicilio, manifestando que había abandonado la casa a primera hora de la madruga. Además alegó, en su defensa, que su hija no se despertaba nunca durante la noche.
Los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la Unidad a la Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM), que llevó a cabo una investigación para esclarecer el abandono de la pequeña. Los policías detuvieron finalmente el pasado miércoles a la mujer como autora de un delito de abandono de menor. La mujer ha quedado en libertad con cargos.