Las cenas de Navidad tienen los días contados y son una ocasión ideal para poner en práctica este proceder. Por eso, os mostramos estas cinco maneras originales y fáciles de presentar los postres esta Navidad.
Los turrones, los polvorones, las marquesitas o los mazapanes son los postres estrella de las navidades. Sobre todo teniendo en cuenta que sólo los podemos disfrutar una vez al año con la excusa de que son fiestas. Pero hay otras opciones muy originales que hemos recopilado.
La facilidad de los platos es lo que caracteriza a todas y cada una de estas cinco recetas, lo que las hace muy atractivas de hacer. La originalidad es otro punto fuerte, y es que con ingredientes que encontramos en cualquier supermercado podemos hacer unos platos ricos, vistosos y también sanos, porque no todos tienen por qué ser dulces.
Árbol saludable: No hay algo más sano y saludable que acompañar a estas copiosas comidas con una fruta. Una manera ideal para presentarla y que no cuesta mucho trabajo es haciendo un árbol con ellas. Para la estructura hay que hacerse con una caja de palillos de dientes y un cono de poliestiereno. La nota de color la ponen las frutas y la menta.
Cake Pops de Navidad: Este postre es genial para los pequeños. Tan solo necesitamos magdalenas, queso crema, chocolate para fundir, blanco o negro, y sprinkels de colorines.
Olaf derretido: Atención, porque si vuestros hijos ven esta "Frozen receta", no tendréis la oportunidad de dar marcha atrás. Y tampoco deberíais, porque además de estar riquísima, es muy fácil de hacer. Solo se necesita un yogur griego del sabor que prefiramos y sin grumos para el cuerpo de Olaf, chocolate negro para fundir para las extremidades, y fruta escarchada o naranja para la nariz. Para las extremidades fundimos el chocolate negro y, con una cucharilla mojamos la punta en el chocolate y con lo que cae, trazamos un brazo sobre el papel del horno y lo dejamos endurecer en el congelador.
Shot de Santa: Estos Papá Noeles en vasitos serán el centro de atención que todo postre se merece. Se hacen en vasos de wisky y se necesita nata montada, crema pastelera, fresas y tubos con chocolate derretido, blanco o negro, de venta en la sección de repostería de los supermercados. Con el chocolate dibujaremos la cara de santa Claus, la barba, que no tiene por qué quedar perfectamente definida, y los botones del traje, dentro del vaso. Después, trituraremos las fresas y añadiremos el zumo hasta llegar a la barba. El color carne lo dará la crema pastelera, con la que rellenaremos hasta arriba. Por último, colocaremos una fresa a modo de sombrero y con más nata montada decoraremos los bordes y el pico.
Uvas Navidad: Es España no hay navidad sin uvas. Las 12 uvas de la suerte suelen ir en bolsitas individuales o rodando en pequeños platos de postre. Una manera original de presentarlas y acorde con las fiestas es hacer con ellas pinchos de Papá Noel. ¿Cómo? Con un poco de plátano, fresas y uvas. ¿Fácil, no creéis?