La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado del cese de la comercialización de dos marcas de lentillas, Dailies Totali y Total30 por no cumplir con los estándares del fabricante de calidad y/o rendimiento que se indica en el etiquetado.
Además, ambos productos, según ha podido comprobar la AEMPS “podría ocasionar problemas temporales” tales como irritación, enrojecimiento o visión borrosa.
Los productos han sido distribuidos en España por Alcon Healthcare, S.A. que está notificando a las ópticas y personas usuarias del problema que se ha detectado y de cómo habría que proceder.
📢 Cese de la comercialización de determinados lotes de lentes de contacto DAILIES TOTAL1 y TOTAL30
👁️El uso de lentes de los lotes identificados puede provocar irritación, enrojecimiento o visión borrosa temporales
🔗 https://t.co/aFvhDDbzIF pic.twitter.com/gzjWLfGExQ
— AEMPS (@AEMPSGOB) September 3, 2024
Además, la propia empresa explica que “le pedimos que deje de distribuir lentes de contacto de los lotes identificados y le solicitamos que se ponga en contacto con otras organizaciones, prestadores de servicios de cuidado de la visión o consumidores, cuando sea posible, a las que haya distribuido los lotes identificados”. Del mismo modo, a los usuarios afectados, Alcon le proporcionará unidades de remplazo de los productos de venta.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios