Nacional

Carmen Calvo, ingresada en la Clínica Ruber por una infección respiratoria

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, está ingresada en la Clínica Ruber de Madrid por una infección respiratoria y se encuentra a la espera de que las pruebas confirmen si se ha contagiado de coronavirus, ha anunciado el Ejecutivo.

Fotonoticia 20200323115719 1920

El diagnóstico médico señala que Calvo presenta una infección respiratoria. La vicepresidenta acudió este domingo al centro hospitalario y, tras realizarle diferentes pruebas médicas, los facultativos decidieron su ingreso para que reciba el correspondiente tratamiento.

Entre las pruebas médicas hechas, se le ha practicado el test del coronavirus, cuyos resultados el Gobierno se ha comprometido a hacer públicos en cuanto se conozcan.

Calvo, que es funcionaria de carrera, ha ingresado en la Clínica Ruber de acuerdo con los convenios de Muface, la mutualidad a la que pertenece.

Hasta la fecha, dos ministras del Gobierno, Ia titular de Igualdad, Irene Montero, y la de Política Territorial, Carolina Darias, dieron positivo en las pruebas del coronavirus, y se encuentran guardando cuarentena en sus domicilios desde entonces. También la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, se ha contagiado.

Comentarios
Anónimo Hace 4 años (23/03/2020 13:10)
¿Os acordáis de una ínclita socialista que había en Zamora y que decía defender lo público mientras llevaba a los niños al Medalla Milagrosa? ¿De qué os extrañáis? <br/>50
Anónimo Hace 4 años (23/03/2020 15:12)
CRISIS DEL CORONAVIRUS: <br/>Carmen Calvo podía como funcionaria elegir entre sanidad pública o privada y eligió la "PRIVADA". La vicepresidenta, con residencia en Madrid, tuvo opción de escoger la sanidad pública como mutualista de Muface La propia web de Muface contradice el comunicado emitido por Moncloa sobre su ingreso Carmen Calvo ingresada por posible coronavirus en la prestigiosa clínica privada Ruber. La última hora del coronavirus y del estado de alarma en España, en directo Carmen Calvo La vicepresidenta primera, Carmen Calvo. (Foto: EFE) SEGUNDO SANZ23/03/2020 14:13 La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, se encuentra hospitalizada por una «infección respiratoria» (posible coronavirus) en la clínica privada Ruber «de acuerdo con los convenios de Muface, la mutualidad pública a la que pertenece» como «funcionaria de carrera», dice Moncloa. Sin embargo, Calvo pudo elegir como mutualista recibir la misma cobertura en la sanidad pública, pero prefirió la privada. De hecho, así lo dice la propia web de Muface, donde puede leerse: «A través del convenio vigente con el INSS, los mutualistas que eligen la asistencia sanitaria prestada por los 17 servicios autonómicos de salud y el Instituto de Gestión Sanitaria para Ceuta y Melilla, reciben una asistencia de calidad y son beneficiarios de las actuaciones y programas institucionales para la promoción y protección de la salud, prevención de la enfermedad y rehabilitación». Calvo tuvo opción de elegir la cobertura del Sistema Madrileño de Salud. En concreto, tiene residencia en esta comunidad desde 2014, según consta en su declaración de bienes y rentas en el Congreso de los Diputados. Pero la dirigente del PSOE, que comparte Gobierno con Podemos, defensores sólo de la sanidad pública como «escudo social» frente al coronavirus, se decantó por la sanidad privada. En este punto, la propia web de Muface indica que «asimismo los conciertos con aseguradoras privadas facilitan la asistencia sanitaria a mutualistas y beneficiarios, con las mismas garantías y calidad que la prestada por los servicios autonómicos de salud». Y entre la red de proveedores para tales aseguradoras privadas se encuentra el Grupo Quirón Salud, al que pertenece la clínica Ruber. En el comunicado de Moncloa se da a entender, por el contrario, que Carmen Calvo sólo podía ser asistida en un centro privado, como la clínica Ruber, dada su condición de mutualista de Muface como funcionaria de carrera, algo totalmente falso y ajeno a la realidad, ya que tuvo posibilidad de escoger la atención en la sanidad pública. <br/>40
Ver más
Addoor Sticky