Autismo España ha pedido a los partidos políticos, de cara las próximas elecciones generales del próximo 23 de julio, que tengan en cuenta las demandas del colectivo y que se comprometan con estas personas y sus familias.
Como han denunciado, con el adelanto electoral han quedado pendientes reformas como la Ley de Función Pública o la Ley de Familias, en las que Autismo España había realizado un trabajo de incidencia política para que se incorporaran las necesidades específicas de las personas con TEA.
Según la organización, se estima que hay casi 500.000 personas con autismo en España, cifra que se eleva a un millón y medio de personas vinculadas a este tipo de trastorno si se tiene en cuenta también el impacto que produce en sus familias y su entorno más cercano.
En este sentido, muchas de estas personas sufren acoso y/o discriminación y ven sus derechos vulnerados. Por ello, desde Autismo España piden garantizar la detección y el diagnóstico precoz del TEA; garantizar el acceso a una atención temprana; facilitar ayudas y apoyos especializados; y asegurar una red variada, suficiente y especializada de servicios, recursos y centros educativos en todos los territorios.
Asimismo, reclaman asegurar la atención integral y específica a la salud de las personas con autismo; promover desde la administración pública la formación de profesionales; ofrecer los apoyos necesarios que aseguren un proceso envejecimiento autónomo; la aprobación del Plan de Acción de la Estrategia Española de Trastornos del Espectro del Autismo; e introducir y aplicar las especificidades de las personas con TEA dentro de la variable de discapacidad en la normativa aprobada.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios