Una pareja ha sido arrestada en relación a la muerte de su hijo de 18 meses por desnutrición, según informa el diario digital Que.
Ryan O’Leary, de 30 años, y Sheila O’Leary, de 35, ambos veganos, permanecen en prisión en espera de juicio en el estado de Florida, acusados de la muerte de su hijo, al que únicamente alimentaban a base de de frutas y verduras crudas, informa ‘News-Press‘.
El pequeño pesaba siete kilos y presentaba hinchazón en las manos, pies y piernas. Murió por complicaciones derivadas de la desnutrición.
Según la confesión de los detenidos, el niño no había visitado al médico desde el día que nació y sólo comía alimentos crudos, principalmente mangos, plátanos y aguacates.
Al ver el estado del pequeño, al que su madre encontró frío y sin respiración, los padres avisaron a emergencias. Los especialistas solo pudieron certificar su muerte.
En la casa familiar, convivían con otros dos hijos, de tres y cinco años, hermanos de la víctima, que presentaban decoloración en la piel, encías negras y varias caries. Ambos estaban por debajo del peso medio de sus respectivas edades.