La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana relativa a la presencia de mostaza no incluida en el etiquetado de macarrones integrales ecológicos de la marca Consum Eco.
En concreto, está afectado el lote 91792 de este producto que se comercializa en envases de 500 gramos. La distribución inicial de estos macarrones se ha producido en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas con alergia a la mostaza que pudieran tener estos macarrones en sus hogares que se abstengan de consumirlos. La ingesta de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios