Tras semanas duras en la provincia de Zamora cada vez sonmás los territorios que van reduciendo el número de nuevos casos positivos yalgunos de ellos ya llevan semanas sin registrar ningún contagio.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, señalaba estamañana que son 45 las zonas básicas de salud de toda Castilla y León las que nohan registrado ningún caso en la última semana y dos de ellas pertenecen a laprovincia de Zamora.
Se trata de Alta Sanabria y Carbajales de Alba, si bien enestas dos zonas básicas de salud no solamente no se ha registrado ni un caso laúltima semana, sino que llevan al menos 14 días sin notificar ningún caso decoronavirus y afortunadamente están “libres” de coronavirus.
En el listado que ofrecía la consejera aparecía además lazona básica de Villarrín, no obstante, según los datos que ofrece la propiaadministración regional en el portal de Datos Abiertos, Villarrín ha pasado enlas últimas horas al amarillo tras detectar un caso de coronavirus.
Cabe recordar que a la ZBS de Alta Sanabria pertenecen losmunicipios de Hermisende, Porto, Lubián y Pías con todos los pueblos pertenecientesa los mismos, mientras que a la ZBS de Carbajales de Alba pertenecen losmunicipios de Santa Eufemia del Barco, Vegalatrave, Carbajaes de Aba, Losacio,Manzanal del Barco, Olmillos de Castro, Losacino y Videmala.