Losdatos son cruciales en esta primera semana de la llamada 'nueva normalidad'.Desde el pasado viernes la Junta actualiza los datos de manera semanal (deviernes a viernes) y estos últimos siete días no llegan con buenas noticias aZamora ya que ha perdido el verde de su mapa del coronavirus, siendo la ZonaBásica de Salud de Santibáñez la que se tiñe de amarillo.
Este cambio reside enla incidencia del virus en los últimos siete días, ha sido la Zona de Salud deSantibáñez la que pasa a ser zona amarilla en las últimos siete días ya que suincidencia de casos es superior al 2.5% por 10.000 tarjetas sanitarias. Dehecho, la incidencia en este territorio es de 5,41% por 10.000habitantes.
Un dato que, aunque concautela, no debe tomarse como alarmante ya que corresponde a una única pruebaPCR positiva en los últimos siete días. Esto supone que este positivoregistrado en dicha zona de salud, será ahora rastreado para evitar que elcontagio se propague.
Aun así, los datos sonde vital importancia en esta primera semana de 'nueva normalidad' ya queatendiendo a la situación epidemiológica la Junta decidirá flexibilizar, o no,las medidas impuestas para este periodo. Fuera como fuese, con los datosque se manejan hasta el momento, la incidencia del coronavirus se mantiene araya, aunque sin olvidar la prudencia de todos los zamoranos para que el mapa delcoronavirus siga luciendo un verde esperanza.