El concejal Urbanismo, Medioambiente y Obras del Ayuntamiento de Zamora, ha visitado diversas actuaciones que se están llevando a cabo en distintas zonas de la ciudad y entre las que se encuentran las del carril bici. Las obras del carril bici, que cuentan con un presupuesto de 180.000 euros y que forman parte de los proyectos sostenibles con cargo al superávit del presupuesto del año anterior, están prácticamente finalizadas, tan solo a falta de la ejecución de algunos remates en la zona que transcurre por la Aldehuela.
Este proyecto contemplaba diversas actuaciones en distintas zonas de la ciudad:
- la creación de un nuevo tramo que transcurre por la carretera de Almaraz hasta el colegio Corazón de María.
- la creación de un nuevo tramo en la zona entre el puente de los poetas y el merendero de los pelambres.
- la sustitución de zahorra en la zona comprendida entre el merendero de los pelambres y el puente de piedra.
- el cambio de sentido en el carril bici del puente de los poetas.
- la colocación de separadores visibles y reflectantes en la calle Caballeros.
- la reparación de los tramos en mal estado del carril bici que transcurre por la zona de los Tres Árboles y la carretera de La Aldehuela.
Además las inversiones sostenibles del presente año también contemplan el proyecto de reasfaltado integral del resto del carril bici de la Aldehuela, desde la toma antigua de agua hasta el Instituto Alfonso IX con una inversión de 300.000 euros; y en los presupuestos participativos de 2017 ha sido votado el carril bici nuevo y transversal en la ciudad cuyo proyecto se realizará en las próximas semanas.