Los zamoranos no se quieren, pero se entienden: así evolucionan los divorcios
En el primer trimestre de 2025 se han producido en Zamora 66 divorcios
El inicio de 2025 ha vuelto a ser un ‘bache’ para los zamoranos después de que los divorcios no hayan registrado apenas descenso, y además se hayan mantenido cifras similares respecto al mismo trimestre del año anterior.
Este hecho se comprueba con los datos de nulidades, separaciones y divorcios ofrecidos en los últimos días por el Consejo General del Poder Judicial, realizando el balance del primer trimestre de 2025 y que Zamora24Horas ha comparado con el trimestre anterior y con el mismo periodo del año anterior.
En concreto, en el primer trimestre de 2025 se han producido en Zamora 66 divorcios (41 consensuados y 25 no consensuados), tres más que los registrados en el trimestre anterior cuando se contabilizaron 63 divorcios, con cifras similares tanto en los divorcios de mutuo acuerdo como en los que se han producido de forma unilateral.
No obstante, los divorcios en la provincia se han mantenido curiosamente respecto al primer trimestre de 2024, cuando también fueron un total de 66.
El gran grueso de divorcios consensuados en el primer trimestre de 2025 se ha producido en el partido judicial de Zamora, con 24, algo acorde con la cantidad de población, seguido muy de cerca de Benavente con 13, y siendo mínimos en Toro y Puebla de Sanabria, donde únicamente se han registrado dos en cada una de las demarcaciones, mientras que no se ha producido ningún divorcio de este tipo en Villalpando.
La situación cambia respecto al número de divorcios no consensuados puesto que el partido judicial de Zamora también se sitúa a la cabeza con 14, y en segundo lugar se sitúa Toro con un total de 6, para dejar a Benavente en tercer lugar con 4 y situarse en mínimos Puebla de Sanabria con 1, tampoco con divorcios de este tipo en Villalpando.
Separaciones, nulidades y guarda y custodia de hijos menores no matrimoniales
Por su parte, las separaciones se mantienen bajo mínimos en el primer trimestre de 2025 con un total de dos, siendo todas ellas de mutuo acuerdo. En este sentido, cabe destacar que en el trimestre anterior únicamente se produjo una separación consensuada, por lo que ha habido un gran incremento a pesar de ser prácticamente inexistentes.
Respecto a las nulidades matrimoniales, de nuevo el año ha comenzado sin ningún caso de este tipo.
Por otro lado, se llegaron a modificar hasta 10 medidas de forma consensuada y otras 19 no consensuadas entre las parejas de zamoranos, con un descenso respecto al primer trimestre de 2024 en el último caso, cuando fueron 27.
Por último, respecto a la guarda y custodia de hijos menores no matrimoniales, se presentaron en Zamora 11 demandas consensuadas, cuatro menos que en el mismo trimestre del 2024, y hasta 11 no consensuadas, también un descenso respecto al mismo periodo del año anterior, con tres menos.
También te puede interesar
Lo último