Los zamoranos hacen los deberes en materia de consumo y ahorro de agua

El tercer bimestre del padrón de aguas muestra un descenso del consumo respecto al mismo ejercicio del pasado año. 

 La Junta pide extremar las precauciones ante las altas temperaturas
La Junta pide extremar las precauciones ante las altas temperaturas

La Junta de Gobierno local aprobó este martes el padrón de aguas correspondiente al tercer bimestre de 2018. Unos datos que muestran el reflejo de como "los zamoranos han hecho los deberes en materia de ahorro del consumo", tal y como destacó el concejal de área José Carlos Calzada.

El consumo en metros cúbicos de este periodo se cifra en 566.00 metros cúbicos de agua mientras que en el mismo periodo de 2017 esa cifra se sitúo en 608.575 metros cúbicos. Un ahora que se ha visto reflejado tanto en el consumo de los hogares zamoranos como por parte de las dependencias municipales en su uso.

Se salda así el segundo bimestre con un ahorro de 107.00 metros cúbicos que cierran con una recaudación de 613.653 euros más IVA. Calzada ha destacado el ahorro y da cuenta del trabajo de los técnicos de medio ambiente señalando que "el ahorro de agua se materializa en mayor medida cuanto más abundante es".

En otro orden de cosas también se ha probado el padrón de actividades económicas cuyo cobro voluntario será entre el siete de septiembre y el seis de noviembre, cobrándose los recibos domiciliados el 26 de septiembre. Esta recaudación se salda con una cuantía de 784.312 euros a través de 666 recibos.

También se ha aprobado la tasa variable de recogida de residuos sólidos con 28 unidades menos con una recaudación similar a otros periodos. Un total de 3.739 recibos y una recaudación de más de 400.00euros. El cobro voluntario se efectuará entre el siete de septiembre y el seis de noviembre con los cobros domiciliados el tres de octubre.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído