La Feria de la Cerámica cumple 48 años en las Ferias y Fiestas de San Pedro.Los primeros interesados en conocer los trabajos de alfareros y ceramistas se acercaban a la Plaza de Viriato y de Claudio Moyano para observar el fruto de la labor de estos profesionales.
Hornos, cazuelas o paelleras eran objeto de admiración por parte de los usuarios de la feria, que podían además observar piezas de cerámica o de alfarería artísticas. Tanto los objetos artísticos como los utilitarios estaban dispuestos en alguno de los puestos colocados a lo largo de las dos plazas.
Además, los zamoranos podían complementar su experiencia en este tema con una conferencia: “Cacharreras y Cacharreros en Pereruela de Sayago. Últimas aportaciones y visión global de la cuestión en alfares de torno bajo”, impartida por de Ramón M. Carnero Felipe y Julián A. Santos Villaseñor. Esta es otra de las aportaciones que ha realizado el Museo Etnográfico de Castilla y León, cuyo salón de actos servía para el debate sobre la alfarería.
Cerca de un centenar de profesionales de la cerámica se encontrarán en las plazas de Claudio Moyano y Viriato hasta el domingo 30, en una de las ferias más ancianas de España.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios