El Centro Comercial Valderaduey se convierte desde este viernes en un gran escaparate de reptiles vivos gracias a una exposición que acerca la fauna reptiliana a todos los zamoranos. Se trata de una exposición en la que hay cocodrilos, serpientes cascabel, cobras, boas, pitones, víboras, iguanas, lagartas, tortugas y un lago etcétera. Se ha montado un salón terrario de quinientos metros cuadrados apropiado para los más de 150 reptiles expuestos.
Entre los más insólitos, tortugas gigantes de las islas Seychelles, cocodrilos marinos, tortugas aligátor, pitones que mudan la piel, tortugas con caparazón blando, caimanes negros y cobras albinas. Pitones de 6 metros y más de 100 kg, el aligátor de 4 metros y de 300 kg, las imponentes víboras sopladoras y la importante colonia de iguanas.
Además, con el objetivo de que sea una exposición educativa, los organizadores han decidido que cada reptil se acompañe de una ficha biológica que adjunte el nombre, la clase, el orden, la familia, las características morfológicas del reptil, el origen geográfico, el biotipo, el comportamiento, el régimen alimentario o la reproducción. De esta forma se ofrece a los visitantes, jóvenes y adultos, la opción de que tomen la exposición como una clase de Ciencias Naturales.
La exposición se podrá visitar en el aparcamiento del Centro Comercial Valderaduey desde este viernes 5 de junio hasta el próximo domingo 28 de junio de lunes a jueves de 16 a 21 horas, y los viernes, sábados y domingos de 11 a 14 y de 17 a 22 horas.