Las autoridades han hecho un llamamiento a la "calma" a los ciudadanos asegurando que "el abastecimiento está totalmente garantizado". Una llamada que llega ya que se están produciendo "escenas dantescas en los supermercados, donde se están produciéndose aglomeraciones de gente haciendo compras masivas sin sentido", explican desde las instituciones.
Desde todos los sectores lo tienen claro: "Los supermercados van a estar abiertos y con abastecimiento de alimentos los 15 días. La gente debe estar tranquila".
No obstante, los zamoranos han seguido saliendo masivamente a la calle este sábado para cargar sus carros de la compra para tener ‘provisiones’ en casa. Una situación que se ha dado de forma más notable y abrumadora en los supermercados de grandes superficies. Pero también el comercio de proximidad está teniendo un abultado repunte de visitas.
Los establecimientos de los barrios están llenándose de vecinos que quieren comprar la calidad que ofrece el producto local. Además, lo hacen cumpliendo estrictamente y de manera escrupulosa las normas: una distancia de más de un metro entre personas, lo que hacer que las colas, en algunos casos, sean de varios metros en la propia calle.