El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha sido aplaudido en los últimos días por muchos sectores de la sociedad. El propio Felipe VI ha telefoneado a Ortega para mostrarle personalmente su agradecimiento. No ha sido el único, varios vecinos anónimos de la capital han utilizado la puerta de Zara para colgar sus mensajes de agradecimiento al que ha donado ya más de 300.000 mascarillas para el sistema sanitario español.
Además, una iniciativa en la plataforma de recogida de firmas Change.org propone al empresario del textil Amancio Ortega, fundador de Inditex, como candidato al Premio Princesa de Asturias de la Concordia, por sus donaciones al sistema sanitario durante la crisis del coronavirus.
Se produce la iniciativa después de que este lunes aterrizase en el aeropuerto de Zaragoza el primer avión de Inditex con material sanitario.
La candidatura ha sumado ya más de 21.000 apoyos, después de que Inditex donase miles de mascarillas al sistema sanitario español. Ortega también ha puesto a disposición del sistema sus fábricas para la confección del textil sanitario que se requiera.