Tras este acto oficial estaba previsto que se celebrase la ofrenda de flores y alimentos no perecederos con la posterior procesión hasta San Antolín, pero ambas actividades fueron suspendidas por la lluvia que cayó sobre la capital zamorana durante esas horas centrales del mediodía.
Por la tarde tuvo lugar la última novena en honor a Nuestra Señora y la Santa Misa. La celebración religiosa culminó con el rezo de la segunda novena, tras la cual se organizará el Rosario de Luz. A las 21.15 horas, decenas de fieles acompañaron a la Virgen de la Concha por las calles del popular barrio zamorano de La Lana por el siguiente recorrido: Iglesia de San Antolín, Plaza de San Antolín, c/ Consejos, c/ Dr. Grado, Plaza de San Sebastián, c/ Cortalaire, c/ Mazariegos, Plaza de la Laguna, c/ Sancho IV, c/ Palomar, c/ Santo, c/ Sancho IV, c/ San Esteban, Plaza de San Esteban, Plaza del Cuartel Viejo, c/ Dr. Carracido, c/ San Torcuato, c/ Benavente, c/ Santa Clara, Plaza de Zorrilla, c/ San Torcuato, c/ del Riego, Cuesta de San Vicente para entrar en la Iglesia de San Vicente Mártir. De esta forma la Stma. Virgen de la Concha retomará su paso por las principales calles del barrio de La Lana y el centro urbano de nuestra ciudad.
El colofón a los cultos en honor a la Virgen de la Concha será el lunes 8 de septiembre. A las 12:00 horas tendrá lugar la Misa Solemne de la Natividad de la Stma. Virgen María, Nuestra Señora de la Concha en la iglesia de San Vicente Mártir.