A pedradas, a golpes con otros compañeros, provocando fuego… los hechos que están sucediéndose a nivel nacional a causa de la huelga de transportistas convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional le dan a Pedro Rodríguez, presidente de la Asociación Zamorana del Transporte (Asetramdiza), “ganas de llorar”.
El zamorano se muestra disgustado ante la situación que están viviendo los transportistas los últimos días y ha reconocido que se avergüenza de sus propios compañeros y le da vergüenza a él mismo “ser transportista, y eso que lo he mamado desde niño”. Y es que Rodríguez aclara, en declaraciones a Zamora24Horas, que está “indignado por la clase de compañeros que somos, en Zamora tenemos los camiones parados, pero salir a quemar y a pegar… Por unos pagamos los demás y yo quiero salir de aquí con la cabeza alta”.
El presidente de Asetramdiza incide en que “muchos no saben lo que están buscando” con estas acciones mientras que a la par señala que “vemos que los precios suben y no nos da para mantener nuestro negocio” y es que el zamorano está de acuerdo con muchas de las cosas que solicita la plataforma convocante pero también cree que hay que ser realista y “todo el mundo querría poner precio fijo a las tarifas, pero eso está prohibido y el gasoil no nos lo van a poner a un euro, a un euro salimos todos ahora mismo”, de hecho cree que si la situación fuera como en diciembre, con el gasoil a 1,20 euros y con trabajo, saldrían ahora mismo a trabajar, pero a 1,80 y sin trabajo no es posible.
“Todo es política y mientras tanto nos matamos entre nosotros”, lamenta Pedro Rodríguez insistiendo en que “el Gobierno no nos hace caso pero tenemos que hacer las cosas de otra manera, saliendo a la calle con educación y con cabeza, pero no así” y es que el problema es que esto “queda marcado y vendrán los problemas” y le da “miedo” que esto termine como en 2008 y vengan los antidisturbios… “Una cosa es parar sin hacer daño a nadie y otra cosa es esto, hay que pensar en todas las consecuencias de nuestros actos. Si a un compañero le tiran piedras a las lunas mientras circula, pierde el control del camión y arrolla a un vehículo con una familia ¿qué pasa?”.
Pero el presidente de la asociación de transportistas va más allá recordando que todos los sectores están mal y “lo que no se arregla por las buenas, menos por las malas”, esperando también a ver que sucede en la reunión prevista para hoy pero “esto nos va a repercutir a todos”, los transportistas son un importante eslabón de la cadena para empresas y la llegada final de los productos a los consumidores.
Por ello, Pedro Rodríguez insiste en que “lo que hay que hacer es estar parados, hay que pensar en todo y hay que ser un poco personas”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios