El zamorano Luis Santamaría, investigador de la Red Iberoaméricana de Estudio de las Sectas, ha vuelto a ser partícipe de un programa de televisión nacional para analizar y arrojar luz sobre una sanadora de Logroño que está en el punto de mira de la Policía por sus métodos de curación.
En concreto, Santamaría ha intervenido en el programa ‘Todo es Mentira’ de Cuatro señalando que “cada vez nos encontramos más con este tipo de sanadores que más que una estafa utilizan las técnicas de manipulación sectaria”, además de que convierten a los clientes en “pacientes que acaban siendo sus adeptos o esclavos encontrándose en una situación se extrema debilidad y máxima vulnerabilidad”.
El zamorano ha ido más allá y ha analizado este tipo de sanadores y prácticas, resaltando que en muchas ocasiones ellos mismos se creen sus delirios y se contagia hasta el punto de que hay adeptos que rompen con su vida anterior, así como que se sienten “impunes” y son cientos en España.
Sobre la denuncia de una chica que afirmaba que su madre había dejado la diálisis tras contactar con esta mujer y los mensajes de apoyo de los adeptos en un grupo, también el zamorano ha resaltado que es el “retrato de un líder sectario con esos mensajes de apoyo y seguimiento a ciegas” ya que además ella dice que es una conspiración, se siente víctima y el resto le apoya.
Esto solo es una parte del análisis realizado en el programa que puedes ver completo a partir del minuto 01:10:10 en el siguiente enlace: Ver 'Todo es mentira 27.07.2023' completo - mitele
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios