La Asociación para el desarrollo Zamora10 apoya, y se suma a la petición al Gobierno de España de la Junta de Castilla y León, reivindicando una fiscalidad diferenciada para la provincia de Zamora, en la línea que la Comisión Europea aprobó para el periodo 2022-2027.
Desde Zamora10 se ha considerado en todo momento necesario, imprescindible y urgente la aplicación de la fiscalidad diferenciada, tal y como ya se ha puesto en marcha en otros territorios, como medida de apoyo para combatir la despoblación e incentivar la implantación y desarrollo de tejido empresarial en nuestra provincia.
La inclusión de Zamora en el nuevo mapa de ayudas regionales 2022-2027, y su participación de los fondos europeos de finalidad regional, supondría un gran impulso económico para la provincia en la lucha contra la despoblación.
En este frente, Zamora10, siempre, desde hace más de seis años, ha defendido la discriminación positiva que Zamora debería tener para acometer los proyectos estratégicos que cambien el rumbo del desarrollo de esta provincia.