El proceso electoral para la elección de los miembros de la Cámara de Comercio de Zamora está a la vuelta de la esquina y las primeras informaciones apuntan a que Enrique Oliveira contará con oposición.
En las últimas horas, el propio Oliveira realizaba unas declaraciones apuntando a Zamora10 como instigadora de la ‘guerra’ en la Cámara de Comercio. En concreto, exponía: “Me sorprende las muchas empresas que se están presentando. Cualquiera es libre de hacerlo, pero les hemos ofrecido muchas veces que estén en la Cámara y ahora, hostigados por Zamora10, se presenten. Solo les interesa la polémica”.
Ante esto, Zamora10 asegura que la asociación es totalmente ajena, afectando exclusivamente a los empresarios de la provincia.
“El proceso electoral abierto en la Cámara de Comercio de Zamora para la elección del nuevo plenario afecta, en exclusiva, al conjunto de empresarios de la provincia, que libremente deciden participar, votando para la elección de sus representantes, y, en algunos casos, con la presentación de candidaturas, pero siempre con total libertad e independencia”, exponen desde la asociación.
Además, agregan: “La Asociación para el Desarrollo Zamora10 es completamente ajena a este proceso, respetando en todo momento las decisiones que, de forma libre e individual, realicen los empresarios zamoranos en cuanto a su participación activa en este proceso, entendiendo que estos empresarios tienen demostrada y reconocida capacidad e independencia para tomar sus propias decisiones, sin interferencias ni injerencias externas que cuestionen su libre albedrío y responsabilidad económica y social”.
“Desde la Asociación para el Desarrollo Zamora10 no se entienden las manifestaciones realizadas por el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Zamora, totalmente alejadas de la realidad, pidiendo, por valores y principios democráticos, moderación en las declaraciones, y exigiendo respeto a una Asociación que no tiene ninguna vinculación ni relación con este proceso”, zanjan en un comunicado.