Dada la situación creada por el estado de alarma en las empresas, pymes y autónomos de la provincia de Zamora, que está provocando una nula o escasa actividad, y, por ello, una destrucción del tejido productivo, Zamora10 exige una discriminación positiva hacia nuestra provincia en la concesión de las líneas de avales ICO-COVID19 establecidos por el Gobierno.
Zamora10 considera que los criterios de reparto al 50% de las cantidades entre Pymes y grandes empresas, supone una clara y nociva discriminación para territorios de la España Vaciada, donde Zamora es una de las provincias, junto a Teruel, Cuenca, Soria, Palencia, y otras, representativa de la misma.
En este sentido, desde Zamora10 se considera claro que el mayor número de empresas en nuestros territorios, está compuesto por pequeñas y medianas empresas, por lo que es necesario e imprescindible un mayor apoyo a este segmento empresarial.
Zamora10 secunda la reivindicación realizada en el día de ayer por la plataforma Teruel Existe, en el sentido de exigir un reparto adecuado a la realidad social y económica de los territorios.
Desde Zamora10 apoyan la solicitud expresa de Teruel Existe, en el sentido de aumentar el apoyo financiero por encima de los criterios objetivos a los territorios más desfavorecidos, como somos la provincia de Zamora, debido a las descompensaciones creadas y reconocidas desde todos los poderes públicos en los últimos tiempos.
De forma complementaria, Zamora10 exige también a los representantes políticos nacionales zamoranos, su absoluta implicación y colaboración en la consecución de un reparto justo a favor de nuestro territorio.