Pese a que se ha avanzado algo en el tema, la lentitud en la concesión de licencias de urbanismo sigue siendo la nota predominante en el Ayuntamiento de Zamora. Así al menos lo expone la Asociación para el Desarrollo Zamora10, que tras su última reunión del comité técnico estima que todavía queda mucho por recorrer para llegar a un punto óptimo en este tema tan trascendente para el desarrollo de la ciudad.
Además, desde Zamora10 se advierte de algunos modos que se están llevando a cabo en la sección de Urbanismo del Ayuntamiento de Zamora, en forma de presiones para que no trasciendan las quejas por esa lentitud en la concesión de licencias. “Tenemos constancia de que en Urbanismo les dicen a los usuarios que no se quejen, que si lo hacen pueden tardar el doble en concederles las licencias”, desvela Francisco Prieto, gerente de Zamora10.
Eso sí, Prieto deja claro que “no se trata de un acto de presiones desde la institución, sino de algunas personas que trabajan en la institución”. Ante eso, Zamora10 ha solicitado una reunión con el concejal Antidio Fagúndez para tratar el tema que consideran “grave”.
No obstante, más allá de estas prácticas de presión desveladas por Zamora10, esta asociación pretende poner el foco en lo realmente importante, que es “que se agilice la concesión de licencias”, y es que “lo otro nos parece ruin, pero la actuación de dos personas no puede ensuciar ni a la institución ni al resto de funcionarios”.