Este viernes Zamora amanece bajo el cierre de la hostelería, los centros comerciales y los centros deportivos. Una medida que busca contener el virus ante los malos datos como los registrados este viernes. Sanidad ha notificado 129 nuevos positivos en las últimas horas.
Además, el Complejo asistencial de Zamora ha superado el triste récord de muertes diarias en el Complejo Asistencial, ya que en las últimas 24 horas han fallecido seis personas más siendo positivas en Covid-19. Un triste dato al que se suma el fallecimiento de un residente más en los centros sociosanitarios de la provincia en las últimas horas lo que deja un total de siete fallecidos en un viernes negro para la provincia.
En cuanto al número de brotes, es el único dato que desciende en la jornada de este viernes, pasando de 72 brotes activos del pasado jueves hasta los 60 de este viernes. Un descenso también palpable en el número de casos vinculados a estos, que descienden hasta los 537, por los 598 del jueves.
Los datos de ocupación en los hospitales es otro de los aspectos que sigue preocupando, ya que las últimas 24 horas han dejado un descenso de los ingresos en planta, pero se han incrementado los pacientes Covid en UCI, elevando la ocupación de las Unidades de Críticos hasta el 59%, sobre la dotación de camas habitual, y el 57% con la ampliación de camas.
El dato más esperanzador, como cada jornada, se traslada del número altasya que en las últimas horas un total de 27 pacientes ingresados con coronavirus han recibido el alta hospitalaria y desde hoy podrán dormir en sus casa.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios