Zamora vuelve a engalanarse con su cerámica: historia e inspiración en un evento cargado de tradición

La plaza de Viriato y la de Claudio Moyano albergan una nueva edición que durará hasta este domingo con el barro zamorano como protagonista

Zamora vuelve a engalanarse con su cerámica: historia e inspiración en un evento cargado de tradición.
Zamora vuelve a engalanarse con su cerámica: historia e inspiración en un evento cargado de tradición.

El cielo respetaba y hasta el sol se asentaba en la ‘Bien Cercada’ para inaugurar una nueva edición de la Feria de la Cerámica y Alfarería, que se podrá disfrutar en Zamora desde este jueves hasta el próximo domingo. Aunque las lluvias amenacen con aparecer y la participación decaiga con el paso de los años, la ilusión de los alfareros sigue presente en Viriato y la plaza de Claudio Moyano.

Desde cazuelas y ollas hasta hornos y botijos, pasando por los típicos ‘cacharros’ de decoración, jardinería e incluso juguetería: todo tipo de figuras cerámicas se pueden contemplar en este tradicional lugar, con alrededor de sesenta o setenta puestos y que ya visita la sociedad zamorana en busca de una nueva creación que llevarse en el zurrón.

Un evento que se inauguraba con el protocolario corte de la cinta, que ambientó el grupo de danzas Doña Urraca con una actuación y que es sinónimo de las Fiestas y Ferias de San Pedro, donde el barro zamorano volverá a ser el protagonista de una tradición que pervive, pese a todo, con el paso de los años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído