Zamora ha dado ejemplo durante toda la pandemia en su lucha contra el virus y en su predisposición para poner la gran barrera contra el virus que ha sido la vacunación.
Si durante los primeros meses de 2021 los sanitarios zamoranos hicieron un importante trabajo para conseguir llegar a todos los rincones de la provincia y hacer llegar la vacuna a los más 'débiles' frente al coronavirus, semanas más tarde, cuando los llamamientos fueron al Ramos Carrión, a Ifeza o a Benavente, Zamora también respondió con la misma diligencia que sus sanitarios y mostró su compromiso con la vacunación siendo la provincia que mayor porcentaje tuvo desde prácticamente los primeros días.
No cambió el panorama con las segundas dosis, destacándose desde el inicio la provincia en momentos en los que esa segunda dosis era totalmente fundamental para conseguir que la sexta ola que más tarde llegaría haya podido ser mucho menos mortal que en anteriores ocasiones.
Más dudas había para una dosis de refuerzo que, por un lado, no podían inocularse muchas personas al haber contraído el Coovid en la sexta ola y que, por otro lado, gozaba de menos aceptación que las dos anteriores. Sin embargo, Zamora ha vuelto a dar ejemplo y es la provincia de Castilla y León con mayor porcentaje de vacunados, superando el 59% cuando varias provincias de la comunicad no han llegado al 50%.
León, que es la segunda provincia con mayor porcentaje, alcanzó el viernes un 55,38%, lejos de Zamora que acaricia los 100.000 vacunados con la tercera dosis (99.156). Burgos, Segovia y Valladolid todavía no han alcanzado el 50% de inmunizados con la dosis de refuerzo.