Tras la sentencia interpuesta por la Audiencia de Barcelonacon penas de entre 10 y 12 años de cárcel por delito de abuso sexual, pese aque la Fiscalía al final del juicio acusó por agresión sexual, a cinco acusadosde una múltiple a una menor en la localidad barcelonesa de Manresa, lasmanifestaciones para mostrar la disconformidad con la misma se han sacudido endiversos puntos de España.
En Zamora tuvo lugar a las 20:00 horas en la plaza de laConstitución, lugar en el que se fueron uniendo más personas. Lola Estévez, portavozde la Coordinador Feminista de Zamora, explicó que buscan mostrar suindignación con el hecho de que “no se considere violación porque es una niñaque tiene catorce años, a la que emborrachan, y eso les sirve a ellos deatenuante” y que “el mensaje que se da es ‘haced lo que queráis que tampoco esva a pasar nada, o no os va a pasar lo más grave”
“Es sangrante e indignante”, aclaró Estévez, antes derecalcar que “nos parece indecente”. Para finalizar, se leyó un comunicado enel que se pedía la reforma del Código Penal y donde dejaban patente que “sinconsentimiento explícito, lo demás es violación”.