Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora, y David Gago, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, comparecían tras la reunión de la Junta Local de Seguridad de Zamora capital con motivo de las fiestas navideñas, donde también han estado otros entes como Cruz Roja y Protección Civil, entre otros.
La capital se encuentra, como viene siendo habitual, en nivel 4 de seguridad. Un nivel 4 robustecido y fortalecido con medidas de prevención, vigilancia y control a personas y vehículos en lugares, avenidas, espectáculos e infraestructuras especiales como las estaciones, donde se puede concentrar un mayor número de gente.
La Policía Nacional contará con tres dispositivos: uno antiterrorista, otro de comercio seguro y otro de plan de ocio; mientras que también habrá dispositivos específicos para días marcados de mayor concentración donde se duplicarán efectivos y en el que, junto a la Policía Local, ambos cuerpos trabajarán conjuntamente para la seguridad ciudadana.
“Todos tenemos un objetivo: tener la fiesta en paz”, agregó Gago, quien destacó la coordinación máxima entre todos con el fin de velar por la más absoluta de la tranquilidad y seguridad en la ciudad, donde también estará representada la seguridad privada con alrededor de 215 efectivos.
35 agentes más habrá de Policía Nacional respecto a 2016, donde se pretende llegar a todo y en el que los controles, con participación de la Guardia Civil, en las entradas a Zamora, así como los de alcohol, drogas, documentación y velocidad velarán por una óptima seguridad en Zamora con el fin de reducir y prevenir todos los riesgos posibles en estas fechas señaladas.