El avance de los contagios de coronavirus sigue sin frenotanto en Zamora como en el resto de Castilla y León, pero todavía hay zonas queresisten a la Covid-19 y que en la última semana se mantienen ‘libres’ decoronavirus sin haber registrado ningún positivo.
De las siete zonas básicas de salud cabe destacar que dos seencuentran en territorio zamorano y además han tenido una incidencia mínima desdeque comenzó la pandemia habiendo superado algunos brotes. Efectivamente, setrata de las zonas de Alta Sanabria y Santibáñez de Vidriales.
En Alta Sanabria se han detectado 24 positivos desde elinicio de la pandemia y lleva ya semanas en verde sin casos. En esta zona, elcoronavirus ha afectado al 4,41% del total de tarjetas sanitarias.
Por su parte, en Santibáñez de Vidriales la situación hasido menos regular, no obstante se han detectado 63 casos desde que comenzó lapandemia y el volumen de tarjetas sanitarias afectado ha sido hasta el momentodel 3,71%.
Ambas llevan al menos dos semanas sin detectar ningún casode coronavirus, al igual que Truchas en León y el Condado de Treviño en Burgos;a las que en la última semana se han unido Valle de Losa también en Burgos,Linares de Riofrío en Salamanca y Berlanga de Duero en Soria.