El avance de los contagios de coronavirus sigue sin freno tanto en Zamora como en el resto de Castilla y León, pero todavía hay zonas que resisten a la Covid-19 y que en la última semana se mantienen ‘libres’ de coronavirus sin haber registrado ningún positivo.
De las siete zonas básicas de salud cabe destacar que dos se encuentran en territorio zamorano y además han tenido una incidencia mínima desde que comenzó la pandemia habiendo superado algunos brotes. Efectivamente, se trata de las zonas de Alta Sanabria y Santibáñez de Vidriales.
En Alta Sanabria se han detectado 24 positivos desde el inicio de la pandemia y lleva ya semanas en verde sin casos. En esta zona, el coronavirus ha afectado al 4,41% del total de tarjetas sanitarias.
Por su parte, en Santibáñez de Vidriales la situación ha sido menos regular, no obstante se han detectado 63 casos desde que comenzó la pandemia y el volumen de tarjetas sanitarias afectado ha sido hasta el momento del 3,71%.
Ambas llevan al menos dos semanas sin detectar ningún caso de coronavirus, al igual que Truchas en León y el Condado de Treviño en Burgos; a las que en la última semana se han unido Valle de Losa también en Burgos, Linares de Riofrío en Salamanca y Berlanga de Duero en Soria.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios