El subdelegado del Gobierno en Zamora mantuvo una reunión con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad donde, entre otros temas, se trató la problemática de la violencia de género que en Zamora afecta a 173 casos activos actualmente en un año en el que está siendo especialmente grave este problema ya que desde el 5 de mayo, en poco más de un mes, han sido asesinadas 11 mujeres. Además, en la Junta de Seguridad se ha tratado la problemática de la violencia vicaria que es "el extremo más cruel de la violencia de geénro y la vulnerabilidad de los menores".
Además, este mismo lunes aparecía en el Boletín Oficial del Estado el acuerdo firmado entre la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Zamora para la incorporación de la Policía Municipal de Zamora a VIOGEN, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género.
Otros de los temas relevantes que se trataron fue la necesidad de tene runa reunión extraordinaria lo más pronto posible para tratar la seguridad de cara a las Ferias y Fiestas de San Pedro por lo que, tras tratarlo con el Ayuntamiento de Zamora, la reunión tendrá lugar este jueves a las 9.30 horas.