Un total de once provincias de España se encuentran por debajo de la media europea, el 91%, de territorio con 4G. Así se desprende del análisis realizado por el comparador online Rastreator.com sobre la evolución del 4G en España y su situación con respecto al resto de Europa.
De ellas, la provincia de Zamora es la tercera provincia que menos cobertura de LTE o 4G presenta, con el 80,8%, solo por encima de Soria y Teruel. Éstas se sitúan en la parte alta de la tabla nacional de las provincias con menor conectividad de toda España.
De hecho, siete de las nueve provincias de Castilla y León se encuentran entre estas once por debajo de la media europea. Así, a Segovia, Palencia y Salamanca, se suman Burgos con el 89,7%, Zamora (80,8%) y Soria (80,6%). Teruel es la provincia española con menor nivel de conexión, con un 71,3% del territorio bajo redes 4G.
Así, el estudio refleja que el porcentaje de conectividad 4G presenta grandes diferencias entre las distintas provincias españolas. Mientras que once de ellas se encuentran por debajo de la media europea, algunas rozan el 100% de conectividad.
Entre las provincias que mayor porcentaje de cobertura presentan se encuentran Madrid (99,7%), Pontevedra (99,6%) y Barcelona y Bizkaia (99,5%).