Zamora tendrá, a partir del próximo año, un debate anual sobre el estado de la ciudad. Así lo han acordado este jueves todos los grupos municipales que componen en el Pleno, tras la propuesta presentada por Ciudadanos. La formación naranja había puesto sobre la mesa una idea muy concreta, pero el alcalde ha matizado que los detalles de esa conversación pública sobre todo lo que afecta a la capital deberán ser negociados entre todos los portavoces.
Por otro lado, y por primera vez en lo que va de mandato, han salido adelante todas las mociones presentadas por la oposición ante el Pleno. Algunas de ellas, eso sí, sin el apoyo del equipo de gobierno, que ha optado por abstenerse en varias, pero que, ante su situación de minoría, ha visto cómo se iban aprobando las propuestas una detrás de otra.
Ha sido el caso de las proposiciones de los no adscritos para revisar el estado de las mociones ya aprobadas, para llevar a cabo arreglos en Villagodio o para fomentar las ayudas a la compra de material escolar. También han tenido luz verde la idea de Ciudadanos sobre menús para celiacos y la del PP para reclamar al nuevo Banco Ceiss la estatua de Eduardo Barrón que está bajo su custodia.