El miércoles llega en Zamora con un nuevo golpe del coronavirus a la provincia con el drama de los fallecimientos por coronavirus al alza tras notificar cinco muertes más en el hospital Virgen de la Concha a causa del virus en las últimas horas, a lo que se suman otros cuatro decesos en las residencias zamoranas, registrando así las peores cifras del mes de diciembre.
Así, se rompe la tendencia en la que, a pesar del goteo de muertes en Zamora, este mes el descenso de fallecidos había sido notable con algunos días sin muertes, pero la evolución de la pandemia es cambiante y la cara más dura vuelve a azotar a Zamora otra jornada dejando más familias destrozadas.
Y es que en diciembre el triste récord de muertes por coronavirus se había experimentado el pasado día 9, cuando se notificaron dos muertes en el hospital y seis en residencias; mientras que en el hospital el número de decesos más alto en el hospital se había situado en tres fallecidos en un día en tres ocasiones este mes.
Con estos datos Zamora registra ya 312 fallecidos en el hospital zamorano debido al virus desde que comenzó la pandemia y esta semana ya son siete los decesos en el Complejo Asistencial y otros seis en las residencias.
Cabe recordar que Zamora estuvo prácticamente 80 días sin decesos en el hospital hasta el pasado 28 de agosto, desde cuando el goteo de muertes por coronavirus prácticamente no ha cesado.
D.E.P.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios