La AEMET ya alertaba desde el pasado lunes de una Dana que asolaría gran parte del país. Su desarrollo ha tenido lugar en la parte más septentrional del país por lo que Zamora se ha convertido en mera espectadora de esta situación ya que el cambio de tiempo ha sido más benevolente con el oeste.
Para este miércoles se mantiene la situación meteorológica que se lleva viviendo desde el lunes. Los cielos amanecen cubiertos, pero el sol se abrirá paso a medida que avance el día sin que se esperen lluvias de intensidad ya que la previsión solo contempla alguna llovizna de cara a la tarde.
En lo que se refiere a las temperaturas para este miércoles se esperan valores máximos de 20 grados, mientas que las mínimas no bajarán de los doce grados. La Agencia Estatal de Meteorología sí prevé lluvias para los días venideros, pero no para la jornada de hoy.
De cara al puente festivo con motivo de Todos los Santos se espera inestabilidad, pero las temperaturas se mantendrán en líneas similares porque lo que el carácter cálido de las últimas semanas de octubre se trasladará también a los primeros días de noviembre.