Exigen una actuación urgente en el barrio de Pinilla

Eloy Tomé critica la falta de atención del equipo de gobierno a los barrios más deteriorados de Zamora

Barrio de Pinilla (enero 2025)
Barrio de Pinilla (enero 2025)

El grupo municipal de Zamora Sí presentará en el pleno de mañana una moción para la mejora del barrio de Pinilla. Los concejales del partido zamorano, Eloy Tomé y Rocío Ferrero, presentarán una propuesta para que la Concejalía de Obras ponga en marcha un plan de actuación completo en la zona que permita mejora de aceras, calzadas, poda de malezas y adecuación de solares.

Una visita reciente al barrio acompañado de vecinos de Pinilla, ha  permitido a Zamora Sí comprobar las carencias de la zona, que “no son muy distintas a las que ya venimos trasladando a Guarido, pleno tras pleno, de otros lugares de Zamora sin que hasta ahora hayan hecho caso alguno”. 

Para el portavoz municipal de Zamora Sí, Eloy Tomé, “la humanización, tan en boga en nuestra ciudad, debe empezar por aplicarse en nuestros barrios que tienen en común su grave deterioro”.

En esta ocasión desde el partido zamorano se presenta una moción que pretende “ser herramienta para el equipo de gobierno, ya que ellos están demostrando que no se acercan mucho a los barrios, ni conocen sus problemas”. En la propuesta se detalla el deterioro que presentan las aceras de la zona, estrechas y en mal estado, en algunos tramos, e inexistentes en otras como en la calle Carpinteros, donde los propietarios de las viviendas salen directamente desde sus casas a la calzada por donde circulan los vehículos.

El cableado exterior, que va de  edificio a edificio, y los numerosos descampados, donde crece la maleza sin control, y que incrementa el riesgo de incendios en verano, son otros de los problemas sobre los que debería actuar con rapidez el equipo de gobierno, explica Eloy Tomé.  

Además desde Zamora Sí se pide “una atención especial”, para la calle de Salamanca, lugar de acceso para los vehículos que vienen desde otras provincias. “Solicitamos una actuación específica ya que es uno de los ‘escaparates’ de nuestra ciudad con una de las imágenes más deterioradas. Baches y baldosas desplazadas o rotas, numerosos locales comerciales vacíos o abandonados, pintadas son algunas de las incidencias detectadas en esta vía, en la que podría realizarse una remodelación atractiva tanto por el bien de sus vecinos como por la imagen que la capital proyecta”, concluye Tomé.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído