Zamora Sí se hará eco de las reivindicaciones de los vecinos del barrio de Los Bloques y presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento de la capital una moción para solicitar un plan de actuación completo para la zona que permita la mejora de aceras, calzadas y pasos de peatones, el adecentamiento de jardines y parques infantiles, y una mayor iluminación.
Tras la visita de los concejales de la formación zamorana, Eloy Tomé y Rocío Ferrero, junto con representantes de la asociación de vecinos de Los Bloques al barrio, se han detectado numerosos problemas con los que conviven a diario los vecinos, sin que hasta el momento ni el alcalde, Francisco Guarido, ni el concejal de Obras, Pablo Novo, hayan decidido atenderlas. Según explica el portavoz municipal de Zamora Sí, Eloy Tomé, “en un momento en el que el término humanización está en boga en nuestra ciudad, entendemos que donde primero debe aplicarse es a nuestros barrios que se encuentran todos en grave deterioro. Si hay que ‘humanizar’ empecemos por los lugares donde los zamoranos vivimos”.
Así, desde la formación zamorana se ha constatado la falta de mantenimiento del barrio de Los Bloques, uno de los más poblados de la ciudad, donde lleva mucho tiempo sin realizarse las necesarias actuaciones de adecuación y mejora.
Un claro ejemplo de esta situación, tal y como explica la moción de Zamora Sí, se encuentra en las aceras, pasos de cebra y calzadas de la zona que presentan “socavones, roturas en baldosas y desniveles que ponen en peligro el tránsito de peatones y vehículos”.
“Un ejemplo gráfico lo encontramos en las aceras, calzadas y pasos de peatones de la calle Colón, la calle Hernán Cortés o la calle Núñez de Balboa, que están en pésimas condiciones para la accesibilidad con elevaciones de aceras, pasos de peatones a distintos niveles o baldosas deterioradas que no se reponen”, apunta el portavoz de Zamora Sí, Eloy Tomé.
La moción que presentará la formación zamorana incluye también la mejora en la iluminación de la avenida de los Reyes Católicos, sobre todo en las inmediaciones del aparcamiento, donde existe mucho tránsito, o en la bajada de la Barriada de Asturias.
“Además, los vecinos de Los Bloques llevan tiempo solicitando la construcción de una escalera externa que ofrezca acceso a las pistas deportivas por la entrada de la urbanización La Perla, por la calle Argentina, para que exista otra zona de entrada y el horario de uso de las pistas se pueda adaptar al resto de las que existen en la ciudad, ya que ahora se rigen por el horario de cierre de las instalaciones de la Diputación, que es donde se ubican”, indica Eloy Tomé.