La organización de autónomos A.U.P.A (Autónomos Unidos Para Actuar), comienza a fraguarse en Zamora. Esta asociación surgida a nivel estatal comienza a tomar forma en la capital con la vista puesta en el próximo 15 de febrero cuando se prevé una movilización de los trabajadores por cuenta propia.
En Zamora, esta unión de trabajadores autónomos ha comenzado a movilizarse a través de las Redes Sociales y sobre todo por el servicio de mensajería instantánea de Whatsapp. Grupos en los que ha comenzado a fraguarse la convocatoria de cara al día 15 de febrero.
A.U.P.A Zamora ya cuenta con tres grupos en esta plataforma de mensajería de las que se admiten 256 personas por grupo. Es por ello, que sus precursores pretenden movilizar el mayor número de personas para que "en la reivindicación estemos todos presentes y nos comiencen a tomar en serio".
Los autónomos zamoranos comienzan así a movilizarse para unirse a la convocatoria estatal que fija las movilizaciones frente a las subdelegaciones del Gobierno del territorio nacional. Las reivindicaciones de A.U.P.A se vertebran en cinco bloques:
La reforma del sistema de cotización RETA, reducción de pagos abusivos a la administración, mayor flexibilidad, práctica y real, para recuperar el IVA de los impagos, mejoras en la ley de segunda oportunidad para autónomos societarios y no societarios y sencillez en leyes de obligado cumplimiento (LOPD, RGPD, PRL, etc).