Con más de una semana de antelación al inicio de lo que será uno de los grandes eventos del año en Zamora capital, una gran parte de las carpas que se instalarán a lo largo de las arterias principales de la ciudad, desde la Plaza de la Marina a la Catedral, ya inundan las calles de Zamora a la espera del inicio de Fromago.
Y es que todo tiene que estar preparado al detalle para que dentro de apenas una semana, el 12 de septiembre, comience la feria que volverá a convertir a Zamora, por segunda vez, en la capital del queso durante cuatro días intensos.
Una feria ambiciosa que en esta ocasión espera el paso de 300.000 visitantes y que contará con 300 expositores repartidos por los más de dos kilómetros de recorrido. Todos ellos para alzar a un gran protagonista, el queso, puesto que se podrán degustar más de 1.000 tipos diferentes de este producto de diferentes denominaciones de origen, tanto nacionales como también internacionales.
Cabe recordar además que en esta ocasión se incorpora como novedad un túnel de Quesos Europeos con DOP e IGP en la Plaza de la Marina, uniéndose a los otros dos que ya triunfaron en la edición anterior, el Túnel de Quesos Nacionales en la Plaza Viriato y el Túnel de Quesos Internacionales en la Plaza de La Catedral.