El delegado de Misión Samaritana de la Diócesis de Zamora, César Salvador, ha presentado este jueves la nueva campaña del Domund, el Día Mundial de las Misiones que se celebra el 20 de octubre y, además de presentar la campaña en Zamora bajo el lema ‘Id e invitad a todos al banquete’, ha recordado que se necesitan misioneros: “Todos tenemos que ser misioneros en nuestra tierra, pero también algunos dejar su casa y dar a conocer a Dios allí donde no se conoce”.
En este sentido, Salvador ha incidido en que en esta campaña “estamos llamados todos los cristianos” a través de la oración, de los donativos… Y es que el dinero recaudado se destina a sostener la presencia de la iglesia en los 1.126 territorios de misión que hay repartidos por todo el mundo.
Cabe resaltar que España es el segundo país que más dinero dona en este sentido, solo por detrás de Estados Unidos y solo en Zamora el año pasado se logró recaudar 37.491,96 euros, contando actualmente con 65 misioneros zamoranos repartidos por el mundo ejerciendo esta labor.
Entre las actividades programadas destaca que en los próximos días vendrán dos misioneras a Zamora y ofrecerán sus testimonios en colegios e institutos, así como está programada una misa en la iglesia de San Torcuato el próximo viernes 11 de octubre a las 20:00 horas que inicialmente iba a ser ofrecida por el obispo y que, tras haber sido intervenido quirúrgicamente en las últimas fechas, pasará a oficiar César Salvador.
Como no podía ser de otra manera, el sábado 19 de octubre se celebrará uno de los momentos que se alzan como el buque insignia de la jornada, la cuestación del Domund en la que los niños recorrerán la ciudad con sus huchas para recoger donativos. La iniciativa comenzará a las 11:30 horas desde la iglesia de Santiago el Burgo.
Durante la presentación han estado presentes Miriam Ramos, doctora en Filosofía y ligada a la Enseñanza, quien ha contado su experiencia, así como una de las jóvenes que participan en los programas de apoyo al misionero, María Herreros, que ha participado en dos ocasiones en el programa acudiendo al extrarradio de Guadalajara, en México.
Miriam ha resaltado que “es muy bonito poder acompañar a los jóvenes universitarios en este proceso” y ha hecho hincapié en que su vocación no surgió de forma natural sino que nació por la vocación de jóvenes estudiantes y entendió que se debía de implicar más, acudiendo dos veces con este programa misionero. “Me aportó mucho, descubres que la gente, sin tener bienes materiales, teniendo a Dios todo lo tienen”, ha manifestado concluyendo que la misión acaba siendo un “contrato mutuo” porque “los misioneros van a ayudar pero también son ayudados”.
María Herreros, por su parte, ha invitado a todos los jóvenes a participar en estos programas porque “todas las manos son necesarias” y ha resaltado que los misioneros necesitan apoyo moral y económico.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios