Durante la tarde de este sábado ha tenido lugar la celebración del Día de la Bici, que se enmarcaba en la Semana Europea de la Movilidad, en defensa de un transporte más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Decenas de personas, mayores y pequeños, se han subido a sus bicicletas y se han puesto a pedalear desde la Ciudad Deportiva hacia la zona centro para reivindicar la necesidad de potenciar el transporte sostenible.
El Día de la Bici es una iniciativa dirigida a concienciar a la ciudadanía de las ventajas del uso de este medio de locomoción. La bicicleta es el medio de transporte más utilizado por la humanidad. Se estima que existen aproximadamente dos mil millones de bicicletas en uso en todo el mundo, destacando su prevalencia y aceptación como medio de transporte cotidiano en muchas áreas tanto urbanas como rurales. En algunos países europeos, la utilización de la bicicleta para los desplazamientos diarios a centros de trabajo o escolares es muy común, alcanzando el 10% en Alemania, 20% en Dinamarca y más del 25% en Holanda.
La bicicleta es imbatible en las cortas y medias distancias, por las múltiples ventajas que aporta: economía en la adquisición y mantenimiento, versatilidad, mínima ocupación del espacio, beneficios para la salud de los usuarios y cero emisiones en el desplazamiento.