Los MIR huyen de Castilla y León y más aún de Zamora. Y es que la provincia es, junto a Soria, la última provincia en ser elegida para las especialidades médicas. El patito feo de la comunidad.
Este año hubo que esperar algo menos que en 2021 y el primer médico que eligió Zamora lo hizo en el puesto 3.629 mientras que el año anterior fue en el 3.805, una pequeña diferencia que, sin embargo no evita que Zamora sea la octava provincia en orden de elección en Castilla y León, únicamente por encima de Soria. Hasta 3.628 médicos eligieron destino antes de recalar en Zamora, una 'media' de cerca de 70 elecciones por provincia antes de que alguna fuera Zamora. Si bien es cierto que lugares como Madrid o barcelona aglutinan muchas de esas peticiones.
En el plano nacional, por detrás de Zamora sólo han elegido destino para Soria, Ceuta, Teruel y Melilla, por lo que la provincia se instala en el top 5 de destinos menos demandados por los médicos especialistas.
Hasta la fecha, cuatro médicos han elegido Zamora y lo han hecho en los puestos 3.629, 3.719, 3.756 y 4.377 en las especialidades de anestesiología y reanimación, cirugía ortopédica y traumatología, obstetricia y ginecología, y radiodiagnóstico.