El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada; el gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Jesús Blanco; y el gerente del Ecyl en Zamora, Efrén Fernández, han asistido al acto de clausura de los programas mixtos de formación y empleo que se han llevado a cabo en la provincia.
En total, han recogido sus diplomas en el Teatro Elvira Fernández 128 personas que se han formado a través de 16 programas, con trece ayuntamientos involucrados y tres entidades de carácter social que los cualifican para este empleo.
Pero estos representaban a un tercio de las personas que se han formado en la provincia, siendo Zamora la provincia con mayor número en Castilla y León: 360 personas para un total de 39 cursos con una inversión de cinco millones de euros.
Una enseñanza que se ha desarrollado en el entorno rural con el objetivo de dinamizar tanto demográfica como económicamente la zona y que trata de que esta población se asiente en el territorio a través de unas formaciones que facilitan el acceso al mercado laboral.
En otro orden de cosas, Fernández apuntó, al hilo de la línea de colaboración con los agentes sociales para estas formaciones, que la idea por parte del ente autonómico es seguir trabajando a través del "consenso" y del trabajo "unánime" para hacer a todos partícipes de ellos.