Las ovejas son ya las protagonistas en IFEZA con la llegada de la segunda edición de Ovinnova. Tres días que arrancan este miércoles y que permitirán al sector mostrar su fuerza a los zamoranos y profesionales del campo a través de expositores, actividades de cocina o la propia exposición de diferentes razas de ovino.
Tras el éxito de la primera edición, previa a la pandemia del coronavirus, Ovinnova regresa a Zamora ya siendo una "referencia nacional" y tratando de consolidarse también como ello "a nivel internacional", según ha explicado el presidente de la Diputación, Francisco Requejo. El propio representante provincial destacaba el sector para Zamora, recalcando que es necesario "sacar mucho pecho de un sector fundamental y estratégico para la provincia".
Esta segunda edición cuenta con Uzbekistán como país invitado, lugar de origen de la raza Karakul, siendo el país extranjero principal de los 26 participantes. Y es que los visitantes internacionales podrán encontrar visitas guiadas a la feria, consultoría personalizada, organización de citas con los expositores, reuniones bilaterales, mesas redondas para intercambio de conocimientos e ideas de nuevos proyectos.
Un programa de actividades cargado de sesiones diferentes más allá de los expositores con los que se pretende impulsar un sector vital para Zamora, la cual es la provincia con mayor censo ovino de Castilla y León y la mayor productora de leche de oveja de toda España junto a Ciudad Real.
Así, Ovinnova se presenta de nuevo a los zamoranos y turistas como un lugar de encuentro para impulsar un área que crea empleo en la provincia y que pretende "impulsar todo el potencial" de dicho sector.