Elúltimo parte remitido por la consejería de Sanidad refleja la segunda peorcifra desde comenzó la pandemia en cuanto a casos diarios. En las últimas horasse han notificado 219 positivos en Zamora, lo que supone el peor dato solo pordebajo de los 234 casos registrados el pasado uno de noviembre.
Un mal balance quellega acompañado de las tristes cifras de la mortalidad. En las últimas horasdos personas más han perdido la vida en el Complejo asistencial tras ingresarpositivos en coronavirus. Sin embargo, en las residencias no se han notificadofallecidos en las últimas horas.
Pese a no registrarfallecidos, las residencias de Zamora sí han notificado nuevos positivos entrelos residentes, con un total de 1.008 afectados desde que comenzó lapandemia.
El vertiginoso avancedel coronavirus en la provincia también se aprecia en el número de nuevosbrotes. Sanidad ha notificado nueve brotes más en las últimas horas, lo queeleva el número total hasta los 116. Un incremento que también se deja ver enlos casos relacionados pasando de los 701 de ayer hasta los 768 de estejueves.
La esperanza semantiene gracias a las altas pues en las últimas horas cuatro zamoranos ingresados positivos en coronavirus han podido abandonar el hospital trasrecuperarse.