El parte sanitario de la Junta de Castilla y León refleja comoeste jueves se han detectad 69 nuevos casos en Castilla y León. Unos datospreocupantes que reflejan el incremento de casos en la comunidad. De ellos, dosse han detectado en Zamora. Una de esas pruebas se corresponde a un casodetectado en las últimas 24 horas, mientras que la otra corresponde a unarepetición de prueba a un paciente positivo que sigue siendo positivo enCovid-19.
Espor lo que solo una de ellas se suma al total de casos, mientras que el otroera ya un positivo conocido. De esta manera, en datos totales, Zamora se elevahasta los 1.044 casos, de los cuales 667 han sido detectados por PCR.
Laprovincia se mantiene lejos de los rebrotes que se han detectado en otras zonasde la comunidad como ha sido el caso de Valladolid, donde se han detectado 24casos nuevos.
Por otrolado, la provincia suma una jornada más sin lamentar fallecimientos, por lo quese mantiene la cifra de 92 fallecidos en el Complejo Asistencial y 61 en loscentros residenciales. Asimismo, las altas se mantienen en las 366, sin queningún paciente haya recibido el alta en las últimas 24 horas.