La consejería de Sanidad informa de la situación diaria delcoronavirus en la provincia. En las últimas 24 horas se han notificado 36nuevos casos. Esto supone una buena noticia tras el repunte del pasado juevescon 63 nuevos positivos.
De este total de 36 positivos, dos de ellos pertenecen apacientes detectados como positivos en las últimas 24 horas. Con esta nuevaactualización el número casos totales en la provincia desde que comenzó lapandemia se eleva hasta los 8.255, de los cuales 7.876 han sido detectadosmediante prueba PCR.
Una tendencia positiva a la que se suma la buena noticia quellega desde el Hospital con cero fallecidos en las últimas horas, esperanzadoracifra que se daba desde el pasado 21 de noviembre. Sin embargo, la peor caradel coronavirus este martes llega desde las residencias, ya que se han notificado cuatro fallecidos más con covid en estos centros.
En el apartado de brotes también se deja entrever un atisbo demejoría, ya que desciende el número de brotes activos en la provincia. Un totalde 41 brotes, tres menos que el pasado jueves, aunque siguen manteniendo 569positivos vinculados, solo seis menos que ayer.
El número de altas en las últimas horas se cifra en doce,alcanzando ya los 1,249 zamoranos recuperados desde que comenzó lapandemia.